El distrito de Jesús María fue mi barrio cuando era niño y adolescente y le guardo un cariño especial, tiempo que no recorría sus calles y plazas, esta vez estuve visitándolo y recordando mi infancia , quizás muchas personas no sepan que inicialmente el distrito se llamaba Jesús María y José ya en el tiempo se quedó solo como Jesús María sin embargo su iglesia principal se llama San José.
Interior de la Iglesia San José
Es un distrito muy dinámico y ahora llenó de mucho comercio, pero conserva varias calles y casas con su estilo tradicional así como sus parques y jardines entre ellos el principal El Campo de Marte, La plaza San José hoy renovada y donde se encuentra un monumento a La Familia obra del escultor Miguel Baca Rossi
su remozada avenida Cuba y el parque Huiracocha, la gran escultura al Mariscal Cáceres héroe de la Breña lo mismo que El Monumento a los caídos en la Campaña de 1941 así como también El Parque de los Próceres es decir Jesús maría tiene muchos monumentos importantes de la historia del Perú.
Gran Monumento al Mariscal Andrés A. Cáceres
Monumento a los Caídos en el conflicto de 1941
El distrito también conserva una casa donde se venera al llamado "Señor de la Caída" desde 1935 ubicada en la Av. República Dominicana cuadra 3 frente al Mercado de Jesús María.
Lugar de veneración al Señor de la Caída
Pasaje Pacocha al costado del Mercado
"La Capillita" llamada así años atrás.
En sus calles se pueden observar casas con estilos muy particulares que no han cambiado a pesar de los años inclusive en hoy la llamaba Alameda Cuba existe una placa muy interesante que indica como se denominada a la Avenida por los años sesenta..
La placa en mención nótese la inscripción
Alameda en la av. Cuba.
Casita que conserva su encanto a pesar de los años
Otra casa que conserva su diseño original
Y a quienes le agrade la buena comida Jesús María tiene una variedad de buenos y conocidos restaurantes, anticucheras y una heladería de años de buena calidad todas muy cerca a la Plaza San José
Un buen y riquisimo Lomo Saltado
Variedad de sabores en helados
Como podrán ver merece darse una vuelta por Jesús María y disfrutar de su encanto de calles y plazas
de este bello distrito.