Existe en Lima un bar con mucha tradición e historia por donde han pasado muchos presidentes , alcaldes e intelectuales de toda época,una leyenda urbana cuenta que el mismo Che Guevara visitó también este lugar, se trata del Bar Cordano fundado en 1905 por unos inmigrantes italianos de apellido Cordano y que a pesar del tiempo se mantiene presente con sus muebles de madera y mesas de granito antiguo y fotos del siglo pasado, es un lugar de encuentro en donde se puede degustar desde un pan con jamón del país hasta un suculento tacu tacu con su bistec apanado pasando por un pisco sour o un chilcanito y el tradicional plato riñón al vino que no se encuentra en los menús de otros restaurantes.
El año 1989 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y en el año 2005 La Municipalidad de Lima le otorgó un diploma con motivo de celebrar sus 100 años de existencia.
Está ubicado entre las esquinas del jr. Carabaya y jr. Ancash muy cerca de la antigua Estación de Desamparados hoy Casa de la Literatura Peruana, merece ser visitado por todos los peruanos y turistas y saborear alguno de sus potajes.