EN EL BARRIO CHINO SE CELEBRO EL AÑO NUEVO 2011


En los alrededores de la Calle Capón ,Andahuaylas y Paruro en el Barrio Chino se conmemoró este 03 de febrero el nuevo año chino que en esta oportunidad corresponde según el horóscopo al conejo


los locales comerciales tanto de origen oriental como los que no, colocaron en la entrada a su tienda la tradicional lechuga con su sobre rojo para que según la tradición los dragones y tigres coman de esta y les traiga prosperidad y dicha a sus respectivos negocios.

Muchas personas incluidos turistas presenciaron con algarabía como los dragones y tigres danzaban e ingresaban a los locales en medio del sonido de los tambores y timbales así como el estruendo de cohetecillos para esparcir las buenas vibras que trae el nuevo año.


Cabe señalar que si bien esta es una tradición oriental cada año son más las personas limeñas y turistas las que se dan cita en el barrio chino para presenciar esta festividad .Ojalá la prosperidad y la dicha en este año del conejo 2011 lleguen a cada uno de los habitantes de la ciudad de Lima.

Hay que felicitar a los danzarines de la Sociedad de la Beneficencia China por su impecable  labor en estas festividades.


Los dragones proporcionan salud y buena suerte, por ejemplo el dragón color celeste significa buena fortuna y abundancia, el de color verde atrae el dinero y el amarillo significa éxito y prosperidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario