CENTRO DE ESTUDIOS HISTORICOS MILITARES DEL PERU


Esta hermosa casona está ubicada frente al Museo de Arte de Lima su estructura de fierro fue construida por el Arqto. francés Fernando Gaillard para la Exposición Universal de Paris en 1900 como pabellón de Perú luego de dicha exposición el Pabellón Peruano fue desarmado y traído al Perú en 1903 para ser reedificado nuevamente y puesto en su lugar actual.

Construida en dos plantas, con una extensión frontal de 30 metros de frente por 10 metros de profundidad, la cual presenta un sistema de columnas metálicas cilíndricas, vigas planas y tabladillos de madera, con tabiquería de ladrillo, en la primera planta y de quincha en la segunda, culminando en una cúpula central de vidrio y dos torrecillas a dos niveles cada una en los extremos, sus muros ventanas y puertas, presentan unas ornamentaciones tipo renacimiento.
Su construcción tiene mucha similitud con la  del Museo de Arte, en la primera cuadra del Paseo Colón, siendo los dos únicos inmuebles en esta cuadra. además presenta anexadas en sus extremos dos naves laterales de 30 metros de longitud por 6 de ancho, y una nave central separada de las otras edificaciones de 25 metros de longitud por 9 de ancho, todas ellas de una sola planta.
Desde 1962 esta Casa es la cede del Centro de Estudios Históricos Militares del Perú.

PASEO SAENZ PEÑA EN BARRANCO



En Barranco se encuentra un Paseo o Bulevar llamado Sáenz Peña en honor al militar argentino Roque Sáenz Peña que fue un combatiente voluntario del ejército peruano en La Guerra del Pacífico peleó en la Batalla de Tarapacá al mando de Cáceres y en la batalla de Arica.

                                Históricas Placas Recordatorias
En este paseo se encuentra un hermoso obelisco en honor al general San Martín que fue un obsequio del coronel Lorenzo Perez Roca a la ciudad de Lima en 1906.
El Bulevar fue obra del alcalde de Souza en 1912.



Este hermoso lugar barranquino cuenta con muchas casonas y mansiones de estilo europeo que le dan al lugar una belleza particular junto con sus jardines y bancas, es un lugar romántico que invita a pasear

y al final de este bulevar se encuentra un mirador en donde se puede apreciar el mar y el atardecer


en verdad es un lugar mágico y encantador que llenaron de inspiración a muchos barranquinos famosos y otros anónimos que en un momento de inspiración dedicaron un poema a una persona amada, como el que se puede apreciar en una mayólica bajando el mirador.
Un momento de inspiración de un autor anónimo de una poesía titula "Te ví al fin" hecha en un verano del 82 compartido para todo aquel que tenga sentimientos  y vea con el corazón.
                               Vista del atardecer en Barranco