VISITANDO LA BASILICA DE SANTO DOMINGO




La Basílica de Santo Domingo llamada también Convento del Santísimo Rosario es el templo más antiguo del Centro Histórico de Lima su construcción date del siglo XVI y es de suma belleza arquitectónica y artística es el templo de los santos peruanos : Santa Rosa, San Martín de Porres y San Juan Masías cuyos restos reposan allí.
                                El Altar de los tres Santos Peruanos
Lo que llama la atención en su parte exterior es su torre que fue diseñada por el Virrey Manuel Amat en el año 1766 es de estilo rococó consta de varios cuerpos,en la parte alta destaca un balcón de estilo limeño y en la cima se puede apreciar la escultura del Ángel de la Fama la altura aproximada de esta torre es de 46 metros sus colores originales son el rosado y el blanco,

Ya en el interior podemos apreciar muchas cosas bellas como las sillas del Presbiterio que son las más antiguas de Lima hechas con finas maderas de cedro traídas de Nicaragua.

Belleza en las cúpulas

Sus altares son de extraordinaria belleza así como las cúpulas donde se encuentran muchas representaciones como los apóstoles  y los cuatro evangelistas MARCOS LUCAS MATEO y JUAN representados como un león,toro,ángel y águila respectivamente.

En la Sala de recibo se destaca su techo artesonado compuesto de 3000 piezas de madera tallada toda una obra maestra.
                                         El Señor de la Justicia
En su interior también se puede apreciar el altar del Señor de la Justicia muy venerado por los fieles también observamos una pequeña escultura del niño Jesús llamada "El Doctorcito" de niño mi madre me llevaba a verlo y pedía por mi salud.
                                            Imagen del "Doctorcito"
También se puede ver el Convento,pasear por sus patios y ver la pileta dónde según se cuenta San Martín de Porres convirtió el azúcar morena en blanca,el lugar dónde este santo moreno curaba su tumba entre otros.

Visitar esta Basílica es encontrarse con la fe,la historia y el arte hay mucho que ver y descubrir cuando la visiten tomense su tiempo en recorrer cada espacio y ver cada detalle lo asombrará realmente es una experiencia mística que no olvidará.

1 comentario:

  1. Una iglesia maravillosa con los SANTOS LIMEÑOS todos deben visitarla, hay belleza por todas partes felicitaciones Manolo por tus fotos

    ResponderEliminar