Con este título el Banco de Crédito del Perú esta exhibiendo en su sede central de Lima jirón Lampa 499, las 60 obras de arte la mayoría de ellas de expresión religiosa que han sido restauradas por el Banco para beneplácito del público en general, estas obras de gran belleza e historia pueden ser visitadas en forma gratuita hasta el 31 de Agosto de este año,
La Virgen de la Leche de Mateo de Alessio
se puede apreciar una escultura en mármol de Santa Rosa de Lima yacente de gran realismo y belleza hecha por el artista maltés Melchiore Caffa 1669 que fue donada por el Papa Clemente IX,
Una verdadera obra de arte esta escultura del siglo XVII
hay obras barrocas y coloniales,pinturas y esculturas,también se exhiben piezas arqueológicas y como gran atractivo dos mantos Paracas uno muy singular llamado el Manto Blanco único en su color y estilo el otro de color rojo muy bien conservados que se pueden contemplar en un lugar muy seguro en los sótanos del banco.
conjuntamente con la primera Bandera o Estandarte que estuvo en la Proclamación de la Independencia del Perú en 1821que fue elaborada por dos damas norteñas del departamento de Piura, creo que nunca expuesta y que ahora gracias al Banco de Crédito puede ser apreciada por todos los visitantes , al contemplarla uno siente una emoción muy especial el patriotismo aflora del fondo del alma.
La primera Bandera del Perú de 1821 "Libertad y Unión"
En general todas estas obras de valor incalculable pueden ser observadas, se encuentran en un lugar que también es Patrimonio Cultural de la Nación como lo es el hermoso Edificio San Pedro
construido por el arquitecto Malachowski en 1929 un lugar de gran belleza por sus columnas de mármol y su estilo elegante, destacando también los bellos vitrales del techo en sus inicio funcionó como Banco Italiano.
Hermosos Vitrales del techo del banco
Sólo nos queda agradecer al Fondo Pro-Recuperación del Patrimonio Cultural de la Nación del Banco de Crédito del Perú por restaurar estas obras artísticas de gran valor para todos los peruanos, les recomiendo acudir a esta muestra cultural, no se arrepentirán.
Digna de visitarse. Una exposición que muestra las maravillas de la pintura y escultura en el Perú y el mérito del Banco al restaurarlas y exhibirlas para disfrute de los ciudadanos. Aparte de la exposición la Casa merece una visita por sí sola. ¡Felicitaciones por esta iniciativa!
ResponderEliminar