GRUTA DE LA VIRGEN DE LOURDES EN CENTRO DE LIMA


Cuando era niño mi madre me llevaba al santuario y gruta de la Virgen de Lourdes cerca al Parque Universitario hoy lo visité con mi esposa después de mucho tiempo y me hizo recordar épocas de mi niñez cuando iba de paseo al centro de Lima , esta gruta queda en la cuadra catorce de la Av. Nicolás de Piérola  a media cuadra del Parque Universitario a pesar de sus años esta conservada y es visitada por muchos peregrinos que acuden al lugar a oír misa y orar ante la Virgen, existe un cañito por donde sale agua bendita que es recogida por los fieles en frasquitos es toda una tradición hacerlo previa limosna muy necesaria para mantener el santuario.


muchas personas no saben de su existencia especialmente los jóvenes así que los invito a conocerla.
Los historiadores señalan que su inauguración ocurrió un 27 de noviembre de 1888,la imagen que está en la gruta es de la misma ciudad de Lourdes y fue comprada y traída a Lima después de muchas trabas por una dama de enorme fe llamada Isabel Soyer de Pividad.


Esta gruta está al cuidado de las hermanas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

9 comentarios:

  1. También esta el Santuario de Lourdes en Quilmana Cañete y su fiesta es este 8 y 9 de febrero

    ResponderEliminar
  2. Bella, hermosa nuestra Virgencita de Lourdes, Madre Nuestra bendita seas por siempre, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Realmente quiero ir a visitar esta Gruta de la Virgencita de Lourdes, con mi hijo y esposo. Es un gran honor para mi saber que podré estar allí presente, ya que soy devota de esta Virgencita y conservo una en mi casa. Bendita seas por siempre, Madre Nuestra. Amén.

    ResponderEliminar
  4. Realmente quiero ir a visitar esta Gruta de la Virgencita de Lourdes, con mi hijo y esposo. Es un gran honor para mi saber que podré estar allí presente, ya que soy devota de esta Virgencita y conservo una en mi casa. Bendita seas por siempre, Madre Nuestra. Amén.

    ResponderEliminar
  5. Ayer mi hijo, esposo y yo tuvimos el privilegio de visitar esta hermosa Gruta de la Virgen de Lourdes, fue una experiencia inolvidable y emocionante, escuchar misa,comulgar, conversar con las hermanitas de San Vicente de Paúl, tomar fotos a la Virgencita y a Santa Bernardita, hacer algunas compras, en fin, sólo pido a Dios y a nuestra Madre Virgen de Lourdes nos cuide y bendiga a todos sus hijos y por favor no dejen de visitar este bello lugar, nosotros por nuestra parte lo volveremos a hacer.

    ResponderEliminar
  6. Cuando era niña mi madre me llevaba a ese hermoso lugar, los primeros Viernes del mes, donde nos esperaba mi abuela para el Rosario. Ahi aprendi a rezar y a amar a Maria. Que nostalgia tengo. Vivo muy lejos, fuera de mi amado pais, recuerdo que mi padre trabajaba cerca, despues de visitar la gruta lo ibamos a recoger, lugo caminabamos por las calles de Lima, recogiamos a mi hermano mayor de su colegio, el salia en ese tiempo a las seis de la tarde. Como a las siete de la noche llegabamos al Haiti restaurant que siempre olia a café tostado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo me has hecho volar al pasado! tambien ibamos a la Gruta cerca al parquet universitario con mi abuela que vivia en Barrios Altos, nosotros viviamos en Chosica pero la visitabamos los fines de semana o ella venia a vernos.

      Eliminar
  7. Buenos días quisiera saber el horario de atención de la gruta de la Virgen de Lourdes. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Recién conocí la gruta este sábado 29.09.18 me impresione cuando la vi, es tan hermosa, pasé muchas veces por esa calle cuando iba a realizar mis compras al centro y en este momento de mi vida nuestra Madre me mostró a través de este Santuario su dulce poder. Gracias

    ResponderEliminar