MONUMENTO A BOMBEROS CAIDOS EN PLUMEREROS


En el distrito de San Borja se levanta un monumento en homenaje a los bomberos voluntarios caídos en un incendio de la antigua calle llamada Plumereros  (Hoy jirón Camaná)  un 14 de febrero de 1931 en ese desastre cinco bomberos de la unidades "Cosmopolita"," Salvadora Lima"

y "France" murieron al derrumbarse el techo mientras apagaban el incendio. La noticia conmocionó a todo Lima y el Perú entero. Fue una tragedia nacional que incluso traspuso las fronteras.

Por tal motivo todos los años El Cuerpo General de Bomberos del Perú les rinde un justo homenaje en la cuadra cuatro del jirón Camaná para no olvidar nunca su sacrificio y entrega al prójimo.
   En la Placa Recordatoria aparecen los nombres de los mártires
San Borja con su ex-alcaldesa Luisa María Cuculiza quisieron rendirle este homenaje a los bomberos que cumplieron y cumplen una sacrificada labor con este monumento en su honor inaugurado en 1998. No olvidemos el sacrificio de todos los Bomberos Voluntarios del Perú.
Esta obra fue realizada por el artista Sr. Raúl Efraín Franco Ochoa.

1 comentario:

  1. Que interesante historia que debe ser conocida por todos, para respetar el trabajo de nuestros sacrificados Bomberos Voluntarios del Perú

    ResponderEliminar