EL ESCUDO DE LIMA

El escudo de Lima fue un obsequio del rey de España Carlos V. Presenta tres coronas que representan a los reyes magos, por haberse escogido el lugar donde se fundó Lima días antes de la fiesta de Reyes, las iniciales de los monarcas (I de Ioana y K de Kart traducido como Juana y Carlos) y la inscripción latina “ Hoc signun vere regué est” que significa “Este símbolo es verdaderamente de los reyes” de allí el nombre que se le da a Lima como la ciudad de los reyes.

Lima fue fundada por Francisco Pizarro con el nombre “Ciudad de los Reyes” en recuerdo a que fue un 6 de enero fiesta de la adoración de los Reyes Magos en que se decidió fundar la ciudad en este valle que finalmente ocurrió el día 18 de enero.
Este escudo se otorgó a Lima en el año 1537.

6 comentarios:

  1. Interesante,¿y por qué mi profe del colegio no nos enseñó eso?.

    ResponderEliminar
  2. mi profe me dijo que en el escudo habia como una palabra y que busque el significado pero no veo nada

    ResponderEliminar
  3. LIMA MI TIERRA QUERIDA " LIMA INMENSA Y GLORIOSA Y CULTURAL " SIGUE IMPRESIONANDO AL PERU Y AL MUNDO ENTERO COMO GRAN MUESTRA DE CIUDAD CAPITAL PERUANA

    ResponderEliminar
  4. LIMA , LE DUELA AQUIEN LE DUELA LIMA SIMPRE SERA LA CIUDAD MAS VISITADA Y ADMIRADA POR EL PERU Y EL M UNDO ENTERO , LIMA ES REYNA Y PROTECTORA DE PERU ,UN PAIS EN PLENO CRECIMIENTO TIENE CON MUCHO ORGULLO A A ESA LIMA SEÑORIAL Y MISTERIOSA

    ResponderEliminar
  5. En Homenaje a Mi bella Lima se formara en Tacna el primer Club departamental de Lima a nivel Nacional.
    INF. Cel 952 648868

    ResponderEliminar