IGLESIA DE SAN PEDRO




La Iglesia de San Pedro es una de las pocas en el mundo que tiene en su interior una gran cantidad de reliquias de los santos mártires. En su altar de las reliquias existen cuarenta y cinco santos extraídos de las catacumbas romanas y traídas al Perú por los jesuitas.

La campana de la torre izquierda es la más sonora de la ciudad de Lima, sus vibraciones pueden durar por más de medio minuto, según dicen por la aleación de oro ,plata y bronce en su fabricación.

Los adornos del púlpito de la Iglesia de San Pedro no son originales. Las cinco efigies que lo embellecen pertenecieron a la capilla de los Desamparados que fue demolida.

La imagen de la Virgen de los Remedios es lo único que queda actualmente de la primera iglesia construida por los Jesuitas a su llegada al Perú en el año 1568


Esta Iglesia es famosa también por ser un relicario de joyas coloniales, tiene tres puertas en la fachada que representarían a la Santísima Trinidad y en ella se pronunció por primera vez al mundo el Sermón de las Tres Horas un Viernes Santo de 1655, por el sacerdote llamado Francisco del Castillo .

El altar de esta iglesia presenta dos bellos balcones ¿para que sirvieron?
Desde ellos el virrey y otras personalidades del gobierno escuchaban misa sin ser vistos por los demás feligreses..
Belleza Interior de la Iglesia de San Pedro

1 comentario: