En el convento de esta antigua y bien conservada iglesia se encuentran unas catacumbas que son atractivo turístico a pesar de los siglos transcurridos se mantienen incólumes ya que sus paredes fueron aseguradas con el aglutinante de miles de claras de huevo de las aves guaneras junto con cal, hasta el año 1808 fueron usadas como cementerio principal de Lima.
En la fachada principal del convento pueden verse las llaves y la tiara del Sello Pontificio, La explicación de ello es que San Francisco recibió las mismas prerrogativas del convento lateranense que sirve de alojamiento al Sumo Pontífice , tal como lo posee la Catedral de San Juan de Letrán por bula papal que convierte al convento en residencia del Papa.
Patio interior del convento de San Francisco dónde se encuentra una pila ornamental y arcos sevillanos.
Otro gran atractivo de esta Iglesia es la gran cantidad de palomas que recorren su atrio y fuente de agua que son parte del atractivo del lugar, esta iglesia es muy visitada por muchos turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.
En este complejo arquitéctonico también se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad
Un lugar muy interesante por su historia y arquitectura, que debe ser bien cuidado para que siga trayendo más turistas a Lima
ResponderEliminar