IGLESIA DE SANTO DOMINGO

El crucifijo que se encuentra en lo alto del altar de Nuestra Señora del Rosario en esta iglesia , fue el primero que tuvo Lima al comienzo de la colonia, fue traído y donado por uno de los compañeros de Pizarro.

En la Iglesia de Santo Domingo en el altar de los santos peruanos hay una escultura de Santa Rosa de Lima yacente, y es la primera que se hizo de nuestra santa y fue obsequiada por el Papa Clemente IX.

La Capilla de San Martín de Porres, en el convento de Santo Domingo, se encuentra en el mismo lugar donde funcionaba la enfermería del convento y donde nuestro santo moreno hizo muchas curaciones milagrosas.

La biblioteca del convento es una de las más importantes del Perú pues posee más de 40 mil volúmenes y también tiene una de las enciclopedias más grande del mundo escrita en griego ,latín y hebreo y tiene 500 tomos.

En el altar izquierdo de esta iglesia se encuentra la imagen de la Virgen del Rosario que se caracteriza por su belleza artística ante ella oraba siempre nuestra Santa Rosa de Lima se ha llegado a afirmar que conversaban y en una de esas conversaciones fue que dijo que la santa se llamaría Rosa de Santa María.

1 comentario: